Impresión digital textil, ¿qué es mejor CMYK o RGB?
Impresión textil digital en RGB, ¿qué es?
¿Has oído hablar alguna vez de las siglas CMYK o RGB en el mundo de la impresión digital textil? ¡Seguro que sí! Se trata de dos códigos de color diferentes que ofrecen diferentes características y ventajas a la hora de imprimir en color ya que, los resultados serán diferentes en función del lenguaje de color escogido.
Para realizar un trabajo profesional de impresión textil, ¿cuál es la mejor opción? Todo esto depende del tipo de trabajo, por eso, en Camisetas Clique hemos preparado un post con toda la información al respecto. ¡Conoce más aquí! ¡Sigue leyendo!
Impresión textil digital en RGB, ¿qué es?
Las siglas RGB hacen referencia a los colores rojo (red), verde (green) y azul (blue) en inglés. Se trata de un código de color que crea millones de tonalidades diferentes mediante la suma aditiva de estos tres colores primarios.
Esto quiere decir que, se puede representar cualquier color que se desee a partir de estos tres colores básicos, de modo que, para crear el color blanco, por ejemplo, habría que sobreponerlos todos.
¿Qué significa realizar impresión textil en CMYK?
Al igual que ocurre con el RGB, las siglas CMYK hacen referencia a los nombres en inglés de las tonalidades que utiliza: cian (cyan), magenta (magenta), amarillo (yellow) y negro (black). Este código también es conocido como impresión a cuatro tintas puesto que utiliza la combinación de estas cuatro tonalidades de forma sustractiva, es decir, absorbiendo y reflejando la luz de los distintos tonos. ¡Toma nota!
Principales diferencias de impresión digital textil en camisetas entre CMYK y RGB
Pero ¿qué diferencias encontramos a la hora de imprimir en prendas personalizadas? ¡Te lo contamos!
Como ya hemos visto, para imprimir, ambos códigos de color emplean paletas de colores diferentes y, también una manera distinta de formar tonalidades, no obstante, debes tener en cuenta que, para impresión digital, cualquier tipo de trabajo se verá mejor en CMYK ya que es el lenguaje de color de las impresoras. Por tanto, si quieres que tu diseño se corresponda con los colores que has elegido, será necesario que el archivo se encuentre en CMYK para que la impresora pueda leer las tonalidades correctamente.
¿Cuál es la mejor opción para las máquinas de impresión textil?
Para máquinas de impresión textil, la mejor opción es utilizar siempre CMYK. Este código de color permite imprimir folletos, cartelería, fotografía, tarjetas de visita, camisetas, polos…etc. En definitiva, un montón de regalos promocionales personalizados.
El modelo CMYK ofrece una paleta de colores que no es tan amplia como la del RGB, de modo que, el resultado acaba siendo mucho más preciso. ¡Tenlo en cuenta!
Si quieres saber más sobre impresión textil o buscas imprimir tus propios productos o regalos personalizados, ¡no dudes en contactar con nosotros!