¿Ropa personalizada de poliéster? ¡Estas son sus ventajas!
A la hora de comprar ropa personalizada para las campañas de marketing, eventos o para promocionar una marca o empresa, es tan importante el diseño del logo como el tejido que se escoja para propia prenda. De esta decisión dependerá tanto la calidad de los acabados, como la durabilidad y también la propia imagen que recibirá el público.
Uno de los tejidos más utilizados para la impresión personalizada es sin duda el poliéster, puesto que ofrece infinidad de ventajas y es muy utilizado para diversas ocasiones y eventos en concreto. Si quieres conocer todas sus ventajas, ¡estás en el lugar adecuado! En Camisetas Clique te damos toda la información al respecto. ¡Echa un vistazo al siguiente post!
Características de la ropa de trabajo hecha de poliéster
El poliéster es un tejido versátil que se puede ver en prendas como camisetas, polos y otras piezas y accesorios. Se trata de un material económico muy utilizado para la personalización de ropa por su bajo coste y también por la calidad de sus acabados.
Por si no fuera poco, se trata de un tejido que tiene buena elasticidad, es ligero, pesa poco y, además, resiste bien a la humedad por lo que se seca más rápidamente que otras alternativas de tejido, por ello, es especialmente utilizado para eventos promocionales de exteriores o ropa deportiva personalizada. ¡Tenlo en cuenta!
Diferencias entre algodón y poliéster, ¿qué ropa personalizada escoger?
A la hora de personalizar ropa, cuando se habla se poliéster también se menciona el algodón, otro de los tejidos más utilizados para este tipo de técnicas, no obstante, ¿qué opción es mejor? ¿cuáles son sus diferencias principales?
Pues bien, económicamente hablando el algodón suele ser más caro que el poliéster. Dejando esto a un lado, el último se seca más rápido y resiste a la humedad a lo que se le suma que se arruga o deforma con mayor dificultad.
El algodón, sin embargo, es más delicado, por lo que tiene mayor número de restricciones a la hora del lavado, secado o planchado de cualquier prenda.
Ventajas que no conocías de la ropa laboral personalizada de poliéster
De este modo, si estás pensando en personalizar tu ropa sobre poliéster, te contamos algunas de sus principales ventajas.
- Es ideal para personalizar camisetas deportivas.
- Ofrece gran elasticidad.
- Se puede lavar y secar todas las veces que haga falta.
- Es un material liviano que no requiere de cuidados concretos.
- Resiste a las altas temperaturas y a las bacterias y al moho.
- Se emplea sobre todo para personalizar ropa a través de la técnica de la sublimación.
¿Cuándo es mejor utilizar la ropa personalizada de poliéster?
El poliéster es el tejido idóneo para eventos u ocasiones como centros o eventos deportivos como carreras, maratones, excursiones con el fin de equipar a los participantes o como parte de un obsequio por haber hecho presencia.
También se puede utilizar para conseguir llegar a un público más extenso o para conseguir una personalización más llamativa. ¡Toma nota!
Si quieres saber más sobre personalización de ropa, ¡estás en el lugar indicado! ¡Visítanos ya!